Derrumbar Murallas


Damos inicio a un nuevo espacio en la red para nuestro colectivo Derrumbar Murallas. Agradecemos el apoyo de los amigos más cercanos que nos han ayudado en shows y otras actividades. Este periódo ha sido un proceso difícil y arduo para poder construir y organizar una alternativa que hace bastante tiempo no se veía en Concepción. Desde ya damos las gracias a todos los amigos y conocidos de siempre, a quienes asisten a los shows y hacen de la escena penquista un espacio agradable y sano.

Manifiesto Colectivo Derrumbar Murallas

Derrumbar Murallas es un colectivo de jóvenes Straight Edge de carácter Político-Social, que busca desarrollar una corriente más crítica y conciente entre los jóvenes de las escenas Underground, de sobre manera dentro del Punk y el Hardcore específicamente. Con el fin de propulsar e incentivar a la organización, acción y lucha contra el Sistema Capitalista.

Colectivo Derrumbar Murallas se propone como una alternativa local que reivindica las raíces del Hardcore y el Straight Edge como una tendencia contracultural, contestataria y por sobre todo reivindica la lucha social y consecuente contra las formas de dominación y opresión del injusto sistema imperante.
Hoy el Hardcore se ha tornado en un factor enajenante, que distrae a los partícipes de la escena, de la situación de crisis de la sociedad, convirtiendo las formas de organización y lucha en frases cliché dentro de canciones, alejándose de la esencia contracultural del Hardcore y el Punk. Dentro de la escena se premia socialmente al mejor coleccionista de música y ropa, desvalorando a los comprometidos en las luchas por la liberación humana y animal, lo que promueve la apatía y la falta de criterio político y social de quienes se mueven dentro de la escena, perdiéndose así, el discurso y la critica social que este pose
ía en sus inicios.
El colectivo Derrumbar Murallas ve como el Hardcore se convierte en una droga más que nos aleja de la realidad, por eso hoy es de suma importancia ver el Straight Edge como una alternativa, pero con una identidad local, pues el Hardcore y por sobre todo el Straight Edge es enormemente distinto acá en el tercer mundo a como lo es en los países del primer mundo, pues acá la pobreza y las contradicciones del capitalismo son mucho más palpables. Debemos ver al Hardcore, como algo más que solo escuchar bandas o entenderlos como una moda que pasas con el tiempo o ver el Hardcore como un espacio
para sólo definir la identidad adolescente. También debemos ver el Straight Edge no como el acto de ser Libre de Drogas por simple idea de serlo, diferenciando los límites entre ser una persona sana y ser Straight Edge.
El Colectivo Derrumbar Murallas plantea la vinculación directa de la conciencia social con el Straight Edge, no como las frases evangelistas, si no como un medio que rechaza todo tipo de explotación que se manifiesta en el sistema capitalista, es decir, un rechazo rotundo a la explotación humana, animal y del medio ambiente. Para lo cual es de importancia recuperar la conciencia de clase y asumirnos como parte del pueblo, como explotados, para reconocernos y unirnos en una lucha por una sociedad horizontal, “con un desarrollo completo de la humanidad, una sociedad de hombres y mujeres completamente humanos”* que vivan en armonía con su entorno, libre de ataduras económicas que coarten el desarroll
o y el libre pensar.
El Colectivo Derrumbar Murallas se manifiesta además como antifascista, antiimperialista y libre de credos religiosos, pues coartan nuestro desarrollo y pensar mediante actitudes y creencias autoritarias o impuestas de forma irracional y egoísta en el corazón de los seres humanos.
Reiterando que el Colectivo Derrumbar Murallas propone una alternativa y no pretende imponer dogmas o leyes. Más bien los objetivos son exponer una forma del Straight Edge orientado a la critica social y que sea capaz de promover la organización de las personas que simpatizan con una alternativa del Straight Edge y del Hardcore cercano a sus raíces contestatarias Punk, pero siempre contextualizado a la realidad del País y la escena local.

Derrumbar Murallas hace el llamado a la organización y a generar debate sobre los temas que aquejan a la escena y a la sociedad a fin de construir y aportar cada día al espacio que compartimos y en el cual nos sentimos identificados.

* Manifiesto Comunista Libertario, George Fontenis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ quienes somos ?


PUROS GAYS HUBIERAI PUESTO

Anónimo dijo...

jajajaj

me sumo al comentario anterior

restando a gerardo qe es asexuado

Derrumbar Murallas dijo...

No le resten seriedad al espacio porfa

MoreThanEnergy dijo...

jajaja no se puede

Publicar un comentario