.




Esta sección de derrumbar murallas tiene por finalidad compartir con todxs nuestrx visitantes música que nos llama la atención,comentar sobre lo que existe mas allá de los tarros que muchxs escuchamos.
Presentar muchas bandas de diferentes lados,en diferentes idiomas,de diversas ramas del hardcore punk..pero con ideas e inquetudes en común tal como nosotros las tenemos.
Esperamos gusten de la sección,vamos a intentar cada semana deleitarlos con nuevos sonidos.
si desean hacer su aporte o deseas que tu banda salga en el disco de esta semana, bienvenido seras..solo contactanos a derrumbarmurallas@gmail.com .
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Acefalo-Transito de los Muertos

Hola, he tenido bastantes problemas con la conexion a inet y ese tipo de cosas asi ke he andado bastante penca con los de los discos..pido sinceras disculpas.
Hoy queria dar a conocer una trabajo bastante bonito..con el cual es toi rallando la papaen la actualidad,es el transito de los muertos de Acefalo, una banda pencona de hardcorecrust que hace un tiempo saco este disco.
Antentando contra la xenofobia,la discriminacion sexual,la militarizacion, los medios y el estado de la sociedad actual..acefalo demuestra el descontento atraves del ruido infernal solamente soportable por gente como nosotros que vibramos con el recelo..jajajajaja!
Los cabros de acefalo estuvieron fuertemente ligados a las actividades del Centro Social Claudia Lopez en su plenitud y de otro movimientos sociales..actualmente el destino la banda esta en la incertibumbre, esperamos volver a escucharlos pronto.
Los integrantes de pastefalo tocan actualmente en proyectos tales como: violento incidente, medio muerto,metastasis y misantropiaAV.
Disfruten el disco!
MySpace
Descargar
(este link se lo robe al felpa)



Trial:Through The Darkest Days

Uta..tuve un par de problemas que me hicieron retrasar la subida del disco de esta semana, pero asi son las cosas de la vida.Nunca me pesque mucho a trial, siempre los tuve de lejitos y con este disco aprendi a conocerlos mucho más,los ritmos y cortes caracteristicos de la banda no dejan de sonar en mi cabeza por estos dias.. pero lo que realmente me cautivo de la banda son las letras, de la forma en la cual estan escritas dan la impresion de que me encuentro en primera persona y yo formo parte de la realidad que describen.. tratan nuevas tematicas como "scars" que es una tremenda letraue habla sobre la gente que a sido violentada sexualmente o "quest""500 years" "cycle of cruelty" entre otros que tratan temas sociales relevantes tratados por muchas bandas como el contro mundial , la crueldad y la ignorancia que tenemos frente a nosotros mismo y a nuestro entorno.
Asi que apliquense con bajarlo,lean y traduscan las letras!..yo voi tarde a dar mi examen.

Disfruten el Disco!




Trascender:Hoy Las Cosas Seran Distintas


Trascender es una banda que hace mucho no escuchaba, de lima estos chicos comenzaron el 2005 a dar a conocer el straight edge con muy buenas letras influenciados a tope por la linea clasica del youth crew.
Lamentablemente la banda ya no existe, eso me motivo a compartir por este medio un trozo de lo que hacian y asi seguir difundiendo su legado,sus vidas e ideas puestas en canciones..
Los dejo con su demo y una frase con la cual ellos se despidieron.


"seguimos pensando que mediante nuestras acciones podemos hacer las cosas distintas solo si nos proponemos dejando el corazon y haciendo que todo sea tan sincero como hasta ahora.."
Disfruten el Disco!
Descargar



Disturbio Menor:Heridas Abiertas


Suponia subir otro disco..pero tenia este en mente! por Lejos una de las bandas de habla hispana que más me ha entregado y espero ahora compartir eso con ustedes.


Disturbio es una banda de Santiago,que proviene de la disolucion de Canutos Presos en el 95`,tocando varios show en la escena local se consolidan sacando un split con silencio absoluto,el cual fue el Primer lanzamiento de el popular sello Masapunk..la banda se disuelve en el 97 y heridas Abiertas es su ultimo registro,en este disco critican acidamente a los milicos, a la iglesia,al letargo producido por las drogas, y al sistema capitalista.


La banda representa de una manera unica el movimiento straight edge contextualizado en el tercer mundo.. y si bien nunca dijeron "somos sxe",es como si Minor lo dijera.


De hecho,me es cuatico ver fotos de disturbio con poleras de minor o bandas latinoamericanas de los noventas que rayaban la papa con la movida extranjera ochentera,asi como en la actualidad es moda lo 90`s ..estaremos desfazados?


Disfruten el Disco!
Descarga






I Object:Teaching Revenge

Banda gringa de hcpunk tirao pal fastcoredge,que se suma a la lista de innumerables bandas lideradas por señoritas..que durante toda la vida han sido mi punto débil.
Este disco esta rebueno debo confesar que anduve con el "first two years"como 2 meses en el pendrive y nunca me di la paja de seguir buscando mas sobre la banda... ahora quizás cuanto rato esté este disco en mi playlist de todos los días.
Me gusta caleta que sean tan tupá-tupá pero que también "solidifiquen" la raíz punk que en cada tema se suma a el innovador fraseo y genial tono de la vocalista..las letras resimples contra los malditos estereotipos,las maldita formacion y el maldito ritmo de antivida actual.
Lxs miembros de la banda son vegan straight edge pero los ven solo como una desicion personal...piensan que hay muchos idiotas "militantes" que hacen sentir mal a la gente con todo eso.



Este review fue escrito mientras ignacio leiva dormia con los ojos abiertos y gerardo walter hablaba solo y le chispiaba los deos a la tele.
Disfruten el Disco!
Descarga

No estaban muertos andaban estudiando!!

Hola lectores de Derrumbar Murallas.
Ayer nos juntamos con nuestros amigos de Tempest, y nos invitaron a su ensayo. Luego decidimos hacerle una pequeña entrevista a su batero Leiva.

Bueno acá se les va.

Buena Embarao Leiva, Cuentanos que pasa con Tempest?

Por razones academicas Tempest se tomo un pequeño receso, pero dentro de lo pronto estaremos listo para darles cara con lo más yute emo del concepcion core.


Cuentanos compare Leiva, cuando esperan salir a tocar fuera de Concepción?

Bueno ya hemos salido fuera de Conce a tocar a la ciudad de Tomé y Chiguayante. jajaja
Hablando en serio pensamos poder salir más adelante cuando tengamos nuevos temas y la banda un poco más consolidada con el vocalista nuevo. Aunque tampoco no es prioridad porque en Concepción nos sentimos a gusto.

Ahora que han vuelto a tocar, la banda sigue con la misma linea musical? o tienen pensado renovarse?

Queremos salir un poco de lo melancólico y hacer algo más motivante y para que el público "Bacile"

Y en cuanto a las temáticas de las letras también cambiaran?

eeeh. Sí. Con las notas de melancolía se van las letras de amor. Queremos darle a la banda una temática más social, lo que vemos día a día , lo que realmente importa.

Entonces me quiere decir con esto que la banda va a cambiar completamente? Va a segir siendo Tempest?? :o

No. La banda aunque cambien algunas cosas seguiran con la misma escencia de siempre.

Aaah Piola.
Cuentanos que opinas de las bandas locales? Y que bandas consideras como bandas amigas de Tempest?

Esta es una apreciacion totalmente personal. Hay bandas tierra y otras buenas, como en todos lados. Pero encuentro que la escena de Concepción está creciendo de apoco y estan saliendo muchas bandas.
Puedo considerar bandas amigas a nuestros amigos de Shield (jajaja). noo a los amigos de Martir y Eskrotosis. Y a los amigos de xDar Carax y XmilitanciaX de Osorno.

Que bandas extrañas de la escena penquista?

Extraño a decicion hardcore por la puesta en escena del vocalista, Motivation, a volver a ganar, a No Pain, la banda del Waton Emoshon.
Noooo jajaja , las bandas que nos gustaria volver a ver sería Advantage y Noviembre Once.

Que tienen pensado hacer en el futuro inmediato?

Lanzar el Demo por Derrumbar Murallas, con la voz de nuestro antiguo vocalista, y lanzarlo con un show que fijaremos más adelante. Y tenemos pensado salir en un compilado de Música de Talcahuano "Líricas de un Puerto Muerto".

jajaja Se viene bueno eso.
Bueno unas ultimas palabras.

Saludos a mi Perro el chubaka que me apoya siempre, un saludo a todas las amigas del Freddy. Y a la gente del templo ... mormón de la esquina de mi casa por que me reformo como persona
En fin Gracias a los embaraos por la entrevistas y esperamos estar luego tocando.

Shows y más Shows

Primero anunciamos que el show de Nueva Ética en Santiago fue postergado para Octubre, acá el flyer respectivo, la info en Activate Producciones

___________________________________

Para este fin de semana anunciamos los shows ambos en el Bar Rude Boy


El primero encontrarás la info en el Fotolog de Feliz Libertad


Y el segundo show el cual lo organizan los muchachos de Vale la Pena, trayendo nuevamente a Marcel Duchamp a concepción encontrarás la info en el blog de Vale la Pena

____________________________

Nos complace anunciar desde ya el show organizado a beneficio de Discultura Coyao y Biblioteca Popular el Grillo
Domingo 28 de junio desde las 13:00Hrs.
(comenzará puntal por el gran número de bandas que tocan)

Proyecto incendia(los angeleshcpunk)
Opcion resistencia
(anarcopunk)
Misantropia AV
(veganpunk)
Robok
(sk8punk)
Ladeco
(showdebut)
Versoh belico
(2h libertario)
Aminishve
(reggae2h)
Antes muerto que obligado renunciar
(acousticore)
Un nuevo comienzo
(show debut)
Rocketz
(rap politico)
Feliz x libertad
(hcpunk)
Mártir
( vegansxecore)

Exposición de:
street art.poesia.fotografia.actualidad.
Feria de Material Independiente

(puedes llevar tus trabajos para exponer, feria o los que sea)

Centro Social La Fábrica (Pedro de valdivia #32)
A $1000


*Aún no está todo plenamente confirmado pero es la información que se ha obtenido por el monento.

Shows, Novedades y Merch.

Para empezar queriamos anunciarles que tenemos algunas cosas pocas para vender.

Gracias a la colaboración de nuestro amigo Luis Martinez, guitarrista de Declaración de Guerra, Editor de Over the Edge y Diseñador de la Escena Hardcore Nacional, hemos podido elaborar stickers de Mártir, Concepción Hardcore, y Derrumbar Murallas.

El precio de estos son entre $100 y $200, y los podrán encontrar en los shows locales.
Además se estarán vendiendo los Ep "Balance Natural" de Martir, Editado por No Compromise Records a sólo $1000.
Con respecto al dinero de los Stickers, es tán sólo para recuperar lo invertido y autofinanciar el colectivo Derrumbar Murallas y poder realizar actividades a futuro.
El dinero de los Ep, es responsabilidad directa de Mártir y de No Compromise Records.

________________________________

Con el fin de mejorar el funcionamiento de la web hemos decidido incorporar una nueva sección, "El disco de la Semana", donde estaremos recomendando música para todos ustedes.________________________________

Este Fin de Semana no para.

El Día 20 se realizará el Hardcore Punk Trash.


Con las Bandas:

Feliz Libertad
Anarkoides
Charlie Flowers
Opción Resistencia
Municiones
Husares de la Muerte
Torment of Hate

A las 15:00 Hrs, En el Bar Rude Boy (Rengo con Heras) a $1000.
Entradas Anticipadas en Tienda Skin Vivos & Pateando.
Mas información en

Fotolog Feliz Libertad

Además este Domingo en concepción un Show imperdible.

Marcel Duchamp & The Deadboard finalizan su Mini Tour "EN EL CAMINO JUNIO2009" en Concepción,

Junto a las bandas

Gente de Mierda (Traiguén)
7 Puntas
Mortales Moshers

A las 16:00 Hrs En el Bar Rudeboy (Rengo con Heras), A $1500.
Más Información en
Vale-la-PenaHQ

Review del fin de semana

Santiago Viernes 12 de Junio @ Piraña Rock - En mi Defensa / Entrefuego / Shiprewck a.d. / Have Heart
Deadline Bookings
El pasado viernes se realizó el show del año en chile, se presentó una vez más los chicos de Have Heart quienes venían haciendo gira mundial con Shipwreck a.d., ambos de Boston.

El show se resume en una palabra, increible. Como estaba pronosticado el show empezaría a una hora prudente, lo que se cumplió como se prometió, los encargados de abrir el show fueron los amigos de En mi Defensa, quienes partieron sonando cañón, y un show de lujo, se notó la preparación que tuvo la banda durante los días previos, a pesar de las diversas lesiones que tenían los chicos. La pasión que pusieron los muchachos era tal que el baterista terminó rompiéndole el paño a la caja. Lo fome fue la poca gente que había en el local, pero a pesar de ello estábamos en primera fila apoyando la banda.
Seguido de En mi Defensa fue el turno de Entrefuego, la ya clásica y consagrada banda que ha estado realizando muchas presentaciones después de su reunión. Entrefuego decidió despedir a uno de los clásicos de la banda Charly, quien mostró su manejo y experiencia en el escenario tocando un par de temas de la banda, para ser despedido con los aplausos del público presente, que a la hora ya empezaba a multiplicarse. Ahora Entrefuego posee una alineación definitiva con dos guitarristas nuevos Pablo y Jupy.
Pasado un rato fue el turno de los visitantes de Boston Shipwreck a.d., una banda no muy conocida en el circuito local, y probablemente por lo mismo no resivió el mismo apoyo de sus acompañantes Have Heart. En fin Shipwreck a.d. realizó un show que sorprendió a muchos y supo responder a las exigencias de la escena nacional.
Tras la presentación de las tres primeras bandas era el turno del cierre por parte de los ya conocidos amados por todos Have Heart, quienes se demoraron un momento en colocar sus implementos, y era el público quien los alentaba desde antes de empezar con aplausos y expectación. El primer tema "on that Bird in the Cage" ( si mal no recuerdo) y salí volando a un costado del local, el público enloqueció demostrando cuanto esperaban a esta banda, ya no quedaban muchos fuera del local, donde los últimos lograron entrar por cerca de $8000 para no perderse a los chicos de Boston que ya se han convertido en leyenda del Hardcore. El segundo tema y la presentación se convertía en uno de los mejores espectáculos donde Patt Flynn y uno de los guitarristas de los cuales no recuerdo el nombre, se lanzan al público y hacen estallar a la masa, quienes los reciben y permiten que el show no pare. Sin duda el show era increible. Ya un poco más relajado Pat comentaba como la banda ya cumplía un proceso y lo importante que había sido para el poder expresarlo todo durante estos años. Los chicos de Boston pretendían terminar su show y despedirse, pero todos gritábamos por un solo tema, Lionheart. Es cuando los muchachos se reunen y deciden tocar "no un sólo tema sino tres" anunciaba el vocalista. Y para agrado de muchos parten tocando la intro del Demo, todos moviendose al compás de la música y el estallido era total. Finalmente Lionheart nos emocionó a todos y la masa lo cantó hasta quedar sin garganta.

Lo más apreciable de las Bandas de USA, fue su simpleza y actitud undergroung, pues demostraron que ellos están por y para el Hardcore. Interactuando con una familiaridad con el público, algo que se agradece. Pues son pocas las bandas que demuestran su humildad y amistad hacia el público que los escucha hace años.

Sin duda este ha sido uno de los mejores shows del año, al cual he asistido. Lo que más se lamentó por todos fue la falta de Merch por parte de la gente de Boston, tan sólo se encontraban poleras de Shipwreck a.d. y banderas de Have Heart.

Fotos por
Gary Go
pris cila
dannyedge
_________________________________________________

Pero el fin de semana no paraba, y el sábado nos alentamos a ir a ver a nuestros amigos de Empatía que se presentarían en un show nocturno en Valparaíso, junto a la banda de Chillán The Isidora Harté, y otra bandas.
El problema fue que ya entrada la noche, despues de comer unas papas fritas y uno papapletos, llegamos al local cerca de las 23:00 Hrs. y nos enterabamos que el show sería cancelado por problemas con la amplificación. Así que no pudimos ver tocar a los compas de Empatía.

____________________________________________________

El día domingo se realizó el show lanzamiento del EP Balance Natural de nuestros amigos Mártir, el review del show lo encontrarás pronto en la web, talvez por nosotros o por PunkbutNerd.

Por mientras les dejamos unas fotos



Fotos por Julito Toledo