MÁRTIR --- BALANCE NATURAL EP DISPONIBLE AHORA!



4 Temas que buscan reflejar la situación de dependencia y esclavitud en la cual está sumida la humanidad.
Una denuncia a la actitud destructiva del ser y de lo que existe a su alrededor.

Primera edición en CD 100% autogestionado con copias limitadas.

http://www.myspace.com/xmartirx
http://www.myspace.com/xnocompromiserecordsx

Consigue tu disco en los shows o escribiendo al mail: xmartirx@gmail.com Si eres de Santiago contacta a los chicos de No Compromise: xnocompromiserecordsx@hotmail.com

Disponible en Discultura Fest este Domingo.

Acitivades para este Finde!


Sabado 27 de junio a las 4 pm.
en la Biblioteca "El Grillo" (AV COLÓN 6742)
Charla-Taller "REVALORIZACIÓN DEL TRABAJO Y DEL PROTAGONISMO SOCIAL" con Omar del Valle.
------------------------------------------------------------------------------------

Discultura Fest!
Domingo 28 de junio desde las 1 pm
a beneficio de Biblioteca "El Grillo" y Discultura Coyao.

Proyecto Incendia(los angeleshcpunk)
Opcion Resistencia(aranchopunk)
Misantropia AV(veganpunk)
Robok(sk8punk)
Ladeco(showdebut)
Versoh Belico(2h libertario)
Aminishve(reggae2h)
Antes Muerto que Obligado a Renunciar(acousticore)
Un Nuevo Comienzo (show debut)
Rocketz(rap politico)
Feliz x Libertad(hcpunktrash clasico)
Mártir( vegansxecore)

Exposicion de:
street art.poesia.fotografia.actualidad.feria libertaria.
(puedes llevar tus trabajos para exponer,feria o los que sea)

Centro Social La Fabrica (pedro de valdivia #32)
solo a $1000
*Apoya el verdadero "hazlo tu mismo"
En el Camino Tour (Marcel Duchamp ft. The Deadboard @ Rude Boys Bar, 21 de Junio de 2009
Gente de Mierda / The Deadboard / Mortal Moshers / Marcel Duchamp.
Vale la Pena


Antes de partir con el Review del día Domingo, informamos a ustedes que el show realizado el día Sábado, tuvo ciertos percances, aquel día el show "funó" debido a que por el ruido llegó Carabineros, por lo que el show no se pudo realizar. Por el hecho ocurrido los muchachos de Rude Boys Bar decidieron "tapear" el local para aislarlo acusticamente.

EL día Domingo, estaba como esos días tropicales de Concepción, en los que a veces sale el sol y de la nada cae una lluvia de las grandes. Llegamos con unos amigos al local, bastante tarde, cerca de las 17:30 Hrs. Ya en las afueras se veía poca gente, cerca de 5. Nos acercamos a uno de los muchachos de Vale la Pena y estubimos conversando con ellos sobre lo del día Sábado, y nos comentaban que la tokata tenía un retraso debido a que aún no llegaba la ampificación y que la gente del Bar arreglaba el local para evitar los problemas del día anterior.
Cerca de las 18 Hrs. el administrador del local, "invitó" a la gen
te a que ingresarana al local y que se quedaran en la entrada para evitar problemas con Carabineros. Luego de un rato entramos al local. Primera vez que veíamos el interior del espacio, bastante hogareño y preciso para shows locales pequeños. Mientras se instalaba la amplificación, el dueño, en un acto en que nadie entendió empieza a gritar "me llevo mis weas de aquí", "se acabó esta wea", a lo que éste sale rapidisimo del local, pero a los minutos vuelve y sigue instalando las cosas.
Los encargados de abrir el show fue una banda, que por decir lo menos, "Genial". Eran los muchach@s de Gente de Mierda. Una banda Hardcore Punk de Traiguen, eran de bastante corta edad, y mostraban una música bien atrayente. Su estilo bordeaba lo Vieja Escuela. Debo admitir que me agradó ver a esta banda, l@s cich@s además de sus propios temas mostraron unos covers de Grito, DAJ, Los Crudos y Fuerza de Voluntad. Supieron mostar un repertorio bien variado y que dejó contento desde los más jóvenes hasta los más experimentados en lo del Hardcore Punk Penquista. Una acotación eso sí, la vocalista debería interactuar un poco más con el público, hacerlos participar para que los coreen y apoyen.
Los siguientes en
presentarse fueron los muchachos de The Deadboard, cerca de las 19:20 Hrs. con sus temas clásicos como Day by Day, y su cover de Minor. A los muchachos se les notaba el cansancio sobretodo al vocalista quien manifestaba un resfrio que lo tenía un poco desanimado, a pesar de eso la banda sonó bien, y se nota que se han complementado muy bien en este poco tiempo con sus nuevos integrantes.
Tras unos instantes de conversaciones se presentó Mortales Moshers, una mítica banda Cross Over de Concepción, los chicos supieron mostrar un show bastante ad-hoc a su estilo, con covers de Agnostic Front, Ratos de Porao y temas que mostraban su cercanía con el Hardcore y el Trash. Sin duda hacen honor al cross over y presentan una puesta en escena bastante agradable explicando los temas y su contenido.
Para finalizar el show, los
esperados hace mucho, Marcel Duchamp. Ellos se habían presentado en Concepción anteriormente y se les esperaba nuevamente por estos lugares. Marcel Duchamp partió conuna intro un tanto larga, y luego se lanzó a lo suyo. Juako, explicaba que lo agotador del tour y el frío que habían tenido que soportar en las otras ciudades. La banda mostró un par de temas no muy conocidos y luego se lanzó a los más clásico, pasando por canciones de sus primeras grabaciones hasta "Contra nosotros mismos". La banda hizo bailar y disfrutar a much@s, incluso a gente que no los conocía. Y como era de esperar no faltaban sus personajes que se creen muy Punks, y piensan que la escena Hardcore es un espacio para pasar a llevar y molestar a quienes disfrutamos de shows sanamente. Iniciando un pequeño encontrón con gente del público. Sin embargo Juako con simples preguntas descolocó al "Punk" el cual terminó con los insultos a falta de argumentos y respuestas claras. Luego el show siguió para gusto de la mayoría, la banda explicaba un poco sobre los temas y hablaba sobre hechos cotidianos como el caso de los deudores de Andha Chile a Luchar, a lo que el mismo "Punk" empieza a discutir con una de las asistentes al show, la que sin arrugarse le "da cara" y deja sin respuesta al "personaje" de la jornada.
Marcel realizó un sho
w bastante bueno, tocó temas para todos los gustos, lo malo fue que por la hora la banda no pudo terminar con su repertorio, pero el público comprendió los argumentos y finalizó el show sin mayores problemas. Lo destacable era escuchar a muchos que gritaban "Mártir, Mártir", pidiendo que la banda se presente en los shows de Vale la Pena. Pero frente a esto no haremos apreciaciones, para los interesados rebicen el foro Concepción Hardcore, y saquen sus propias conclusiones.




Lo Bueno
La convocatoria
Bandas novedosas y buenas
Lo Malo
El "punk" que no sabe lo que es Punk.

Lo Feo
El "Punk" sexista, violento y clasista.

Datos Extra:
Aprovechamos el show para hablar con la gente de Rude Boys Bar, y nos comentaron que el show de Conspiración, la representativa banda Macho Core de Santiago, ya tiene fecha. 18 de Julio en el Bar. A lo que salga el afiche lo subiremos acá.

Tambien hablamos con uno de los integrantes de Marcel Duchamp y le preguntamos sobre el vinilo que les editaron en Europa, y nos decía de que el vinilo está listo y que el próximo semestre estará en Chile, y mandarán copias a regiones y que aún quedan copias disponibles para que las reserven los interesados. Link

Foto y video por gritoAcrata