Review del fin de semana

Santiago Viernes 12 de Junio @ Piraña Rock - En mi Defensa / Entrefuego / Shiprewck a.d. / Have Heart
Deadline Bookings
El pasado viernes se realizó el show del año en chile, se presentó una vez más los chicos de Have Heart quienes venían haciendo gira mundial con Shipwreck a.d., ambos de Boston.

El show se resume en una palabra, increible. Como estaba pronosticado el show empezaría a una hora prudente, lo que se cumplió como se prometió, los encargados de abrir el show fueron los amigos de En mi Defensa, quienes partieron sonando cañón, y un show de lujo, se notó la preparación que tuvo la banda durante los días previos, a pesar de las diversas lesiones que tenían los chicos. La pasión que pusieron los muchachos era tal que el baterista terminó rompiéndole el paño a la caja. Lo fome fue la poca gente que había en el local, pero a pesar de ello estábamos en primera fila apoyando la banda.
Seguido de En mi Defensa fue el turno de Entrefuego, la ya clásica y consagrada banda que ha estado realizando muchas presentaciones después de su reunión. Entrefuego decidió despedir a uno de los clásicos de la banda Charly, quien mostró su manejo y experiencia en el escenario tocando un par de temas de la banda, para ser despedido con los aplausos del público presente, que a la hora ya empezaba a multiplicarse. Ahora Entrefuego posee una alineación definitiva con dos guitarristas nuevos Pablo y Jupy.
Pasado un rato fue el turno de los visitantes de Boston Shipwreck a.d., una banda no muy conocida en el circuito local, y probablemente por lo mismo no resivió el mismo apoyo de sus acompañantes Have Heart. En fin Shipwreck a.d. realizó un show que sorprendió a muchos y supo responder a las exigencias de la escena nacional.
Tras la presentación de las tres primeras bandas era el turno del cierre por parte de los ya conocidos amados por todos Have Heart, quienes se demoraron un momento en colocar sus implementos, y era el público quien los alentaba desde antes de empezar con aplausos y expectación. El primer tema "on that Bird in the Cage" ( si mal no recuerdo) y salí volando a un costado del local, el público enloqueció demostrando cuanto esperaban a esta banda, ya no quedaban muchos fuera del local, donde los últimos lograron entrar por cerca de $8000 para no perderse a los chicos de Boston que ya se han convertido en leyenda del Hardcore. El segundo tema y la presentación se convertía en uno de los mejores espectáculos donde Patt Flynn y uno de los guitarristas de los cuales no recuerdo el nombre, se lanzan al público y hacen estallar a la masa, quienes los reciben y permiten que el show no pare. Sin duda el show era increible. Ya un poco más relajado Pat comentaba como la banda ya cumplía un proceso y lo importante que había sido para el poder expresarlo todo durante estos años. Los chicos de Boston pretendían terminar su show y despedirse, pero todos gritábamos por un solo tema, Lionheart. Es cuando los muchachos se reunen y deciden tocar "no un sólo tema sino tres" anunciaba el vocalista. Y para agrado de muchos parten tocando la intro del Demo, todos moviendose al compás de la música y el estallido era total. Finalmente Lionheart nos emocionó a todos y la masa lo cantó hasta quedar sin garganta.

Lo más apreciable de las Bandas de USA, fue su simpleza y actitud undergroung, pues demostraron que ellos están por y para el Hardcore. Interactuando con una familiaridad con el público, algo que se agradece. Pues son pocas las bandas que demuestran su humildad y amistad hacia el público que los escucha hace años.

Sin duda este ha sido uno de los mejores shows del año, al cual he asistido. Lo que más se lamentó por todos fue la falta de Merch por parte de la gente de Boston, tan sólo se encontraban poleras de Shipwreck a.d. y banderas de Have Heart.

Fotos por
Gary Go
pris cila
dannyedge
_________________________________________________

Pero el fin de semana no paraba, y el sábado nos alentamos a ir a ver a nuestros amigos de Empatía que se presentarían en un show nocturno en Valparaíso, junto a la banda de Chillán The Isidora Harté, y otra bandas.
El problema fue que ya entrada la noche, despues de comer unas papas fritas y uno papapletos, llegamos al local cerca de las 23:00 Hrs. y nos enterabamos que el show sería cancelado por problemas con la amplificación. Así que no pudimos ver tocar a los compas de Empatía.

____________________________________________________

El día domingo se realizó el show lanzamiento del EP Balance Natural de nuestros amigos Mártir, el review del show lo encontrarás pronto en la web, talvez por nosotros o por PunkbutNerd.

Por mientras les dejamos unas fotos